jueves, 9 de mayo de 2013

ENTRE TODOS...


6 comentarios:

  1. hola, soy ALejandro Morales
    Esta es una obra realizada por Henry Moore
    se titula energia nuclear.
    En 1967, Moore creó la obra, llamada Energía Nuclear.es una obra escultorica.
    En 1963 la Universidad invitó a Moore de Chicago para hacer una escultura que conmemora la primera reacción en cadena controlada nuclear, que había sido conducida en la universidad en 1942. La Energía nuclear, que muestran en la fotografía , fue revelada en 1967. Esta escultura es un modelo operacional para la Energía nuclear. Moore lo quiso para sugerir ' un poder contenido y la fuerza '. Su forma sugiere un cráneo humano y una nube en forma de hongo.
    la obra esta hecha de bronce
    1270 x 920 x 920 mm

    ResponderEliminar
  2. La escultura recuerda algo de la calavera humana, al tiempo que recuerda a otros de un hongo atómico.
    La escultura fue construida por y dedicada a la celebración del 25 aniversario de la división del átomo con el argumento de Enrico Fermi, el 2 de diciembre de 1942. Por lo tanto, se dedica precisamente a 15:36 el 2 de diciembre de 1967. El sitio de la primera reacción nuclear recibió la designación como Monumento Histórico Nacional el 18 de febrero 1965 y se añadió a la recién creada Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP) el 15 de octubre de 1966, uno de los lugares históricos designados originales. Chicago Pile-1 es uno de los cuatro NRHPs Chicago en el sitio list.The original, fue nombrado Chicago Landmark en 27 de octubre 1971
    Un modelo de trabajo para la Energía Nuclear en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima, Japón.

    ResponderEliminar
  3. Su obra ha ejercido una fuerte influencia sobre la escultura figurativa contemporánea."Energía Nuclear", una escultura de bronce de altura de 12 pies por el artista abstracto británico Henry Moore (1898-1986), se dio a conocer a las 3:36 horas del 2 de diciembre de 1967, exactamente un cuarto de siglo después de que los científicos de la Universidad de Chicago logró la primera reacción nuclear en cadena autosostenida y controlada, iniciando de este modo la edad atómica. La escultura se encuentra en el sitio del antiguo campo de Stagg de la Universidad, donde el experimento se llevó a cabo bajo la dirección de Enrico Fermi.

    Para algunos, se sugiere la forma del cráneo humano o la nube de hongo atómico. Henry Moore dijo a un amigo, sin embargo, que espera que las personas de visión sería "ir a su alrededor, mirando a través de los espacios abiertos, y para que tengan la sensación de estar en una catedral."

    ResponderEliminar
  4. Soy Herón:
    es una obra realizada por Henry Moore (1898-1986).Fue un escritor ingles conocido por sus esculturas abstractas.Esta obra de la foto de arriva tiene el nombre de (Energía nuclear).Henry Moore, al cumplir los 18 años fue reclutado por el ejercito para la Primera Guerra Mundial,devido a esto,adquirió ciertos conocimientos , entre otros el de poder realizar esculturas mientras plasmaba en ellas conociemtos significativos.Esta obra esta hecha de bronce (1270 x 920 x 920 mm), es una obra bastante extraña.La obra tiene un cierto parecido a la calavera humana.

    ResponderEliminar
  5. La energía nuclear es una escultura de bronce de Henry Moore, que se encuentra en el campus de la Universidad de Chicago, en el sitio del primer reactor nuclear del mundo. La ubicación conmemora el lugar exacto donde el equipo del Proyecto Manhattan ideó el primer reactor nuclear para producir la primera reacción nuclear controlada autosostenible virtud de los anteriores puestos de Stagg campo. La escultura se mide 14,0 pies (4,3 m) de alto y 8 pies (2,4 m) de diámetro, y se asienta sobre una base que es de 1,5 pies (0,46 m) de altura y 10 pies (3,0 m) de diámetro. Sin embargo, la Universidad de Chicago, dice que está a sólo 12 pies (3,7 m) de altura. La Fundación Henry Moore muestra su altura a 3,66 m. La escultura recuerda algo de la calavera humana, al tiempo que recuerda a otros a un hongo atómico.

    Henry Spencer Moore (Castleford, 30 de julio de 1898 – Much Hadham, 31 de agosto de 1986) fue un escultor inglés conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.

    ResponderEliminar
  6. En 1967 Moore creó dich estatua conocida como Energía Nuclear, instalada en el campus de la Universidad de Chicago para conmemorar el 25 aniversario de la primera reacción en cadena controlada, llevada a cabo por un grupo de físicos de la universidad liderados por Enrico Fermi.
    La estatua fue inaugurada en el sitio donde solían encontrarse las graderías de estadio de fútbol americano de la universidad, sobre el cual se había realizado un experimento de grata importancia.
    Aunque algunos creen que la estatua representa una nube de hongo coronada por un cráneo humano, la interpretación de Moore fue completamente diferente. En una ocasión, el autor, le dijo a un amigo que esperaba a los espectadores "caminar alrededor de la estatua, observando los espacios abiertos y que tuvieran la sensación o impresión de estar en una catedral o lugar similar".

    Finalmente, se podría considerar a Moore como a un hombre que tuvo varias influencias para formalizar sus esculturas, aunque definitivamente adoptó un estilo propio creando esculturas de una manera figurativa. Recurre a la exageración de las formas, al empleo de lo hueco como medio fundamental de expresión y al claro uso de la línea curva. Empleo materiales diversos aunque fueron la piedra y el bronce los que destacaron en sus últimas obras especialmente.

    Hay dos temas que abarcaron en sus obras con mayor interés, las figuras reclinadas y la maternidad; lo que demuestra el interés del artista por los problemas de la representación de la figura humana y sus posibilidades expresivas, a la vez que el humanismo de él mismo.

    ResponderEliminar